Tras una largas y extendidas negociaciones, el acuerdo del Brexit ya es una realidad. Finalmente la semana pasada, la Unión Europea y Reino Unido alcanzaron un acuerdo clave y equilibrado, y que de hecho, los mercados han celebrado.
La salida de las islas británicas del conglomerado de países del viejo continente ha supuesto sin ninguna duda una preocupación para los inversores durante meses. Y es que los principales índices bursátiles temían un Brexit “duro” o unilateral que penalizara a uno u otro bando de la operación.
Sin embargo, el acuerdo que finalmente ha llegado a puerto, pese que se ha quedado en poco para muchos, se trata de un punto intermedio, beneficioso para las partes y aplaudido por los mercados.
«Cumple la promesa de abandonar tanto la unión aduanera como el mercado único y de recuperar la soberanía del Reino Unido, al tiempo que equilibra algunas de las cuestiones más complejas y políticamente tóxicas como Irlanda del Norte. También debería reducir al mínimo las perturbaciones en las fronteras», señala James Athey, Investment Director de Aberdeen Standard Investments.
«Por esas razones será recibido por los mercados financieros como una alegría navideña. Queda por ver si esa alegría navideña da paso a una resaca de Año Nuevo cuando los analistas empiecen a desgranar los detalles», adelantó Athey.



