El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se h reunido este miércoles por la mañana de forma urgente para hacer frente y poner solución a la presión a la que se está sometiendo la deuda de las economías de los diferentes países del bloque.
Decisiones tras el encuentro: felxibilidad en la reinversiones del PEPP y herramienta antifragmentación
Tras su encuentro, el organismo ha señalado en un comunicado que aplicará flexibilidad en la reinversión de los reembolsos que venzan en la cartera del PEPP, "con el fin de preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, condición previa para que el BCE pueda cumplir su mandato de estabilidad de precios".
Eso quiere decir que la entidad sesgará las reinversiones de la deuda que vence para ayudar a los miembros más endeudados, como España.
Otra de las conslusiones de los de Lagarde además ha sido dar un mandato a los comités pertinentes del Eurosistema, junto con los servicios del BCE, para que aceleren la finalización del diseño de un nuevo instrumento antifragmentación que se someterá a la consideración del Consejo de Gobierno.
Los diferenciales en el mercado de los bonos de los distintos países que conforman la eurozona se ha incremento ante la perspectiva de endurecimiento monetario y subida de tipos del banco central.
