La criptodivisa es el activo que más se ha revalorizado en este 2019. Concretamente, si se toma el punto mínimo anotado por el Bitcoin en diciembre, la recuperación ha sido del 90%. La pasada semana comenzó a subir con moderación, pero este fin de semana la moneda digital se ha disparado llegando a superar los 7.500 dólares. Aunque, horas después ha corregido para quedarse en los 7.040 dólares.
Bitcoin lleva diez jornadas cerrando en verde y esto le está sirviendo para alimentar un rally que nadie sabe dónde parará. De hecho, no le ha afectado en la cotización la noticia del hackeo de Binance, la casa de cambio donde más criptoactivos se compran en todo el mundo. Los hackers retiraron 7.000 bitcoins, un botín equivalente a 40 millones de dólares.
Las causas del rally no están claras
Puede parecer surrealista, pero no hay una causa clara detrás de esta revalorización. Por el momento, la SEC no ha aprobado ningún ETF de Bitcoin, que habría disparado su cotización. La razón parece encontrarse en el respaldo que las grandes empresas le están dando a las criptomonedas. Desde JP Morgan anunciase la creación de su propia criptomoneda, parece que ha vuelto la confianza a este mercado. Pero no solo eso, Facebook planea sacar la suya también y Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha pronunciado a favor de esta divisa.
Los analistas más técnicos señalan la superación de la barrera de los 6.000 dólares como gran impulso. Creen que el haber superado esa resistencia ha dotado de mucha más confianza al mercado y que los inversores se han vuelto a lanzar a la compra de esta moneda en un momento en el que las bolsas internacionales están cayendo.