La tensa disputa verbal entre Donald Trump y Elon Musk se ha cobrado su primera víctima: Tesla. La empresa de automóviles eléctricos ha caído un 14% en bolsa tras la amenaza del presidente de los EE.UU. de retirar todos los subsidios y contratos a la empresa.
Tampoco se ha salvado Trump Media, la compañía de la familia Trump, que, al cierre de la jornada,se había dejado más del 8% de cotización.
Trump ha amenazado con cancelar todos los contratos públicos adjudicados a empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos tras la salida del magnate como asesor del Gobierno y sus críticas al plan fiscal de Trump.
El empresario, descontento con el rumbo de la política fiscal de Trump, abandonó oficialmente el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) hace una semana.
Los inversores de las empresas de Musk aplaudieron su salida pensando que beneficiaría a sus compañías. Menos de una semana después, la situación bursátil no ha mejorado y el enfrentamiento entre el dueño de SpaceX y Trump sube cada vez más de tono.
