Los hogares españoles compran un 9,3% más huevos que hace cinco años, pero el gasto se ha disparado un 58% en ese mismo periodo, según revela el V Observatorio del Consumo de Huevo en España.
El repunte en el gasto se explica por la subida de precios, atribuida al aumento de los costes de producción y a una oferta y demanda más ajustada a nivel global, según explicó Luz de Santos, directora de Inprovo, durante la presentación del informe.
En 2024, los españoles destinaron 1.354 millones de euros a la compra de huevos, con un desembolso medio de 29 euros por persona. En términos de volumen, se consumieron 420 millones de kilos, lo que representa un 9,32 % más que en 2019.
El consumo per cápita alcanzó los 9 kilos al mes, lo que equivale a 143 huevos por persona al año.
El informe señala que el huevo ha sido el alimento fresco con mayor crecimiento en presencia en los hogares españoles en 2024, tanto en valor como en volumen (2,9% en ambos casos).
Además, el 97% de los hogares compraron huevos al menos una vez durante el año, lo que confirma su alto nivel de penetración en el consumo doméstico.