Al igual que la sociedad entera, parece que los mercados están a la espera de qué va a pasar con las vacunas y también con las medidas de estímulo prometidas por Biden en Estados Unidos.
Con respecto a la situación al otro lado del Atlántico, pero que tendrá repercusión en los mercados del mundo entero, republicanos y demócratas están en pleno proceso de negociación de ese paquete de medidas fiscales de 908.000 millones de dólares que buscan ponerle solución a la contracción de la economía en EEUU.
En cuanto a la vacuna anti Covid-19, todavía estamos a la espera de muchas entidades sanitarias reguladoras y de que se resuelvan muchas dudas con respecto a su distribución y transporte, entre otras.
Reino Unido se convertía ayer en el primer país occidental en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ha demostrado una eficacia general del 95% y del 94% en pacientes mayores de 65 años. Desde el punto de vista del experto de mercado de eToro Adam Vettese, este desarrollo “pese a los desafíos logísticos, será visto como un gran paso para volver a encarrilar la economía”.
Sin embargo, parece que ahora mismo los principales índices bursátiles intentan equilibrar las buenas nuevas del fármaco que nos podría devolver a la normalidad (y con ella a la recuperación económica) y la segunda ola de contagios masivos que está ampliando las medidas sociales y de contención y que incluso ha hecho que Alemania haya ampliado su confinamiento parcial, Francia continúe con muchas medidas restrictivas y España ponla límites claros a sus ciudadanos en cuanto a la festividad de navidad que está a la vuelta de la esquina.