El Ibex 35 termina la jornada cayendo un 0,09% y quedándose con 9.409 puntos. En una semana en la que ha perdido un 1,04%. Una jornada en la que el dato más relevante pasa por la publicación del dato de empleo de EE.UU. del mes de abril para el que los analistas esperan la creación de 185.000 nuevos puestos de trabajo y una tasa de paro que se mantenga en el 3.8 por ciento.
El dato llegará después de las ventas desatadas entre los inversores tras la última reunión de la FED. Un encuentro de dos días que enfriaba las expectativas de algunos inversores de ver una rebaja en los tipos de interés y que fijaba de nuevo la atención en la profundidad de la desaceleración de la primera economía mundial.
La referencia aquí en Europa será el dato de IPC de la Eurozona del mes de abril.
La banca, en el punto de mira
El sector financiero es protagonista. Los inversores están pendientes de entidades como CaixaBank, Bankia o el Banco Sabadell porque ya han dado pasos para deshacerse de sus participaciones en la aseguradora Caser, en la que tienen un peso conjunto del 28,3 por ciento. Fuentes del sector aseguran que ya han contactado con Barclays para que aborde la operación de venta en un momento en el que la aseguradora se encuentra en pleno proceso de reordenación.