El Ibex cierra en verde la primera sesión de agosto, pero lejos de los 8.800

El Ibex 35 comienza el octavo mes del año disparado y en busca de recuperar los 8.800 puntos. Las dos noticias que impulsan al selectivo español se encuentran en Asia y en Estados Unidos. En el continente asiático, las bolsas han empezado la semana con importantes subidas tras las pérdidas de la semana anterior. Esta corrección ha hecho que los inversores se decanten por las bolsas chinas para buscar «gangas».

Por su parte, en Estados Unidos se está debatiendo la aprobación de un nuevo plan de estímulos cifrado en un billón de dólares. Cabe destacar que en el mes de septiembre muchas ayudas aprobadas para paliar la situación generada por el Covid-19 expiran. Así, el Gobierno de Biden quiere que el golpe no se note tanto y aprobar un nuevo paquete, pero en este caso iría destinado a las infraestructuras.

El portavoz de eToro para España llama la atención sobre los niveles técnicos del Ibex 35: “No ha podido el Ibex con la zona de los 8800. Mientras que esa referencia no sea superada, pensaremos en la posibilidad de pasar a cierta consolidación dentro del rango 8600 – 8800 que, de perderse la zona inferior, indicaría debilidad y vuelta a la zona de soporte de los 8250. Esa sigue siendo la última de las zonas de soporte importantes y que no han aguantado, de momento, los 8250 puntos que establecíamos como soporte importante pues, por debajo, 7800 como siguiente nivel. Si por el contrario, los 8800 se superan, a por los 9200”.

Valores protagonistas

Fluidra gana un 6% en la sesión, seguida de PharmaMar con el 3,4% y de Siemens Gamesa con el 3,1%. En el lado de las caídas, Acerinox se deja un 1,5%, la misma cifra que ArcelorMittal. Mientras que el Banco Santander pierde un 0,9%.

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *