Sin la más mínima duda, esta misma tarde y con las bolsas europeas ya cerradas, conoceremos qué decisión toma la Reserva Federal estadounidense en su esperada reunión.
Y es que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidirá qué va a hacer la instutución en materia de política monetaria a corto plazo y sobre todo ante el repunte inflacionario que estamos viviendo, algo que sin duda, impactará en los mercados.
Sin embargo, y a pesar de que la retirada de estímulos a la economía (el llamado ‘tapering’) asusta, los expertos parecen apuntar en que la Fed actuará con cautela y se espera, como mucho, alguna posible decisión en el ritmo de compras de activos.
“La cuestión para los inversores ahora es, por supuesto, cuándo y con qué intensidad la Fed pisará el freno”, indica Norris, David Norris, Head of US Credit, TwentyFour AM. Por el momento, la Fed está tratando de reducir la tenencia de bonos corporativos en esta etapa.
«Esperamos que el FOMC mantenga el rango objetivo de los fondos federales en el 0-0,25%. También esperamos que el Comité conserve el ritmo combinado de compras de activos de 120.000 millones de dólares al mes (80.000 millones de dólares al mes para los valores del Tesoro y 40.000 millones de dólares al mes para los valores respaldados por hipotecas)”, señala François Rimeu, estratega senior de La Française AM.
1970-01-01 00:00:00