Aunque los temores al aumento desmedido de la inflación han descendido, lo cierto que los datos macro de Estados Unidos de ayer no fueron los esperados. Así, el indicador de la confianza del consumidor de la Conference Board descendía a los 117.2 desde el anterior 117.5 y cuando se esperaba que llegara hasta los 119. Estos datos, entre otros, hicieron que Wall Street terminara ayer a la baja.
En Asia sin embargo, los índices han cerrado en verde en la última sesión.
Y a pesar de las negativas nuevas al otro lado del Atlántico, lo cierto es que los datos del Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) sobre la confianza de los empresarios alemanes han sido positivos, reflejando así el tono de la recuperación económica.
Tanto ha sido así que el organismo alemán ha situado en 99,2 puntos la confianza de los empresarios del país en el mes de mayo, una cifra que se eleva desde los 96,6 del mes de abril. El dato de este mes supone por tanto un máximo que no veíamos desde el 2019.
Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro, advierte que «el foco de esta semana está en los datos sobre los gastos de consumo personal (PCE), el punto de referencia de la Fed sobre la inflación, que se espera que se publique el jueves.» «En este sentido, la compresión de la volatilidad que estamos presenciando en estas últimas sesiones podría terminar con esa cifra del jueves, sin duda la más esperada de la semana», agrega.
Valores protagonistas
Bankinter se deja un 1,5%, CaixaBank un 1,3% y BBVA un 0,9%. Por su parte, Repsol repunta un 2,2%, Enagás un 1,1%, al igual que Siemens Gamesa.
1970-01-01 00:00:00