Pese a que la semana ha estado señalada por pérdidas en los mercados asiáticos y en concreto en China debido a la regulación, hoy sus bolsas han cambiado de signo y se han ido al ansiado verde. Aún así, el nervio entre los inversores, continúa.
Para Robin Parbrook, responsable de renta variable asiática (excl. Japón) de Schroders, “las caídas no tienen que ver con las cifras de crecimiento económico, que han sido algo decepcionantes. Tampoco tienen que ver con el número de casos de Covid-19 en China. Todo tiene que ver con la situación regulatoria”.
“A corto plazo, mantenemos la cautela sobre el MSCI China (ligeramente infraponderados) en medio de la persistente incertidumbre regulatoria y la debilidad de las perspectivas de crecimiento tras la pandemia, pero vemos un potencial alcista a medio plazo”, explican los entendidos de Generali Insurance AM y añaden: “Sin embargo, nos inclinamos por las acciones A debido a las valoraciones más atractivas y a la menor presión regulatoria debido a la composición del sector. Los sectores preferidos son servicios de telecomunicaciones/profesionales, materiales, servicios públicos, servicios de consumo y energía”.
El resto del panorama de mercado se guía por la caída de los datos macro generales y también en concreto de China, nos hacen ver que la recuperación económica se está ralentizando.
En relación a las commodities volvemos a asistir al rojo en sus cotizaciones. De hecho, para los expertos el oro está muy subvalorado y esperan que en poco tiempo este metal activo refugio vuelva a subir.