Loa vientos de optimismo han alcanzado los mercados de la mano de Joe Biden. Y es que ayer mismo el demócrata se mostrada partidario de un acuerdo entre los partidos sobre la inversión en infraestructuras presentada en el Senado y de la que todos estábamos pendientes. Eso sí, para conseguir el acuerdo, el partido demócrata tuvo que renunciar a sus medidas más «radicales» tales como la subida de los impuestos a los ricos y a las empresas.
Así, parece que los inversores esperan que este acuerdo ayude a alargar la recuperación del país en un contexto post-covid.
De esta manera, las acciones asiáticas han cerrado la semana al alza ante las buenas nuevas en términos de mercado, sin olvidar que ayer mismo Wall Street también se iba al verde en la clausura de la sesión con índices como el Nasdaq y el S&P 500 apuntando en máximos.
El panorama también lo marca el rally alcista del petróleo al que estamos asistiendo, que sitúa la cotización del WTI y del Brent por encima de los 70 dólares el barril y ante un contexto de inflación y recuperación.
En España ayer el Ibex 35 recuperaba el verde y se llevaba un 1,34%, hasta los 9.074 puntos. Hoy, el selectivo abre la sesión de nuevo al alza. Gana un 0,3% y se ubica en los 9.098,2 puntos.
Valores protagonistas
Arcelor Mittal se apunta un 1,92%. Le sigue IAG, que gana un 1,29% y ACS, que crece un verde del 0,84%.
Del lado de las pérdidas, Fuidra las encabeza dejándose un 1,31%. Sabadell cae un 0,1% y Acciona pierde un 0,08%.
1970-01-01 00:00:00