El Ibex 35 recupera el color verde tras el azote de ayer y concluye el jueves con una subida del 1,34%, hasta los 9.074 puntos, en una jornada marcada por la publicación de diferentes índices macroeconómicos. Entre ellas, el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, que marca máximos de 2008 y el PIB trimestral de EE.UU., que repunta un 6,4%, tal y como esperaban los analistas. A esto hay que añadir la reunión del Banco de Inglaterra, que mantiene tipos y el programa de compra de deuda.
La nota negativa viene de la mano de la economía española, que se contrajo un 0,4% en los tres primeros meses del año, una décima menos de la publicada en abril.
El comportamiento bursátil del parqué español va en línea con el resto de las plazas europeas, que también avanzan, pero con optimismo moderado. Milán es la única que termina por encima, con un repunte del 1,37%.
Así, la sesión ha estado marcada por el color verde, con tan solo tres valores en negativo. Esto son Merlín Properties, CIE Automotive e IAG, que se convierten en ‘farolillos rojos’ y se anotan un descenso del 0,13%, 0,24% y 1,01%, respectivamente.
En el lado de las ganancias, Aena sube un 3,19%, influido por la valoración de Deutsche Bank. Completan la terna Cellnex (+2,87%), ArcelorMittal (2,57%). Le siguen Pharma Mar (2,33%) y Repsol, que acaba con un ascenso del 2,27% impulsado por el encarecimiento del petróleo. En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se ha situado por encima de los 75 dólares (+0,31%), en consonancia con el Texas, que se coloca en 73,25% dólares (+0.23%).
