El Ibex 35 se ha desquitado en esta sesión de las caídas semanales tras las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, el organismo podría poner fin al tope de dividendos y recompras de acciones a finales de septiembre, una buena señal para el sector y la remuneración a sus accionistas.
Yves Bonzon, CIO del banco privado suizo Julius Baer, sobre el comportamiento de los mercados en el primer semestre. El experto destaca que «la recuperación económica avanza más rápido de lo esperado» y añade que la «normalización de los beneficios empresariales ha superado las expectativas más optimistas». Por otra parte, Bonzon se centra en el tema de la inflación y reitera que «se trata de un fenómeno temporal, como resultado de un gran efecto de base, los cuellos de botella en la cadena de suministro y la reapertura de la demanda, especialmente en el sector de servicios».
Valores protagonistas
Las acciones de Acciona Energía abrieron el jueves un 4,7% por encima del precio de su oferta pública de venta (OPV) y se mantenían al alza, proporcionando una dosis de alegría a un mercado que ha perdido la chispa desde principios de año.
«Configurada como la mayor salida a bolsa de los últimos 6 años, pese a lo tarde respecto al momento de mercado del sector y cierta inseguridad regulatoria, el debut está siendo positivo a media sesión y constituye una referencia para entender hacía dónde pueden ir las cotizaciones de las renovables. De momento, el rango de precios queda muy acotado mientras se busca un punto de equilibrio. Por valoración y en una situación normal de mercado, el precio objetivo podría estar un 10% por encima de los niveles actuales, es decir, ligeramente por encima de los 30 euros», asegura Javier Molina, portavoz de eToro en España.
1970-01-01 00:00:00