Los ánimos generales de los inversores están divididos entre la reapertura económica de los países gracias a la vacunación y el miedo a que los bancos centrales, fundamentalmente la Fed, retiren los estímulos económicos y deje atrás su política acomodaticia.
Eso sí, y aunque esta sea la disyuntiva general, los ojos están puestos esta semana en reuniones importantes y datos macro. Hoy hemos conocido el índice de sentimiento económico ZEW de Alemania en el mes de junio que, pese a que se rpevía mejor, ha quedado peor que en mayo: 81.3 vs 84, respectivamente.
Sin embargo el día fundamental de la semana será el jueves, cuando el BCE celebrará su reunión mensual y se pronunciará sobre los tipos de interés oficiales del viejo continente. Ese mismo día conoceremos los datos de inflación de EEUU, una nueva pista para poder augurar los siguientes pasos de la Reserva Federal.
En España, el Ibex 35 rompía ayer su tendencia bajista y recuperaba los 9.100 puntos. Hoy el selectivo abría la sesión del martes en plano con sesgo bajista se ubicaba en los 9.162,7 puntos. A su cierre, el índice ha terminado finalmente en rojo. Se ha dejado un 0,11% y se ha quedado en los 9.153 puntos.
Valores protagonistas
Acciona encabeza las subidas con un 2,85%. Le sigue Colonial con el 1,73% y Solaria con un verde del 1,41%.
Cie Automotive pierde un 1,93%. Aena se deja un 1,84% y Santander se apunta un rojo del 1,81%.
1970-01-01 00:00:00