Saber la responsabilidad social que cumple la entidad a la que se pertenece es clave para la continuidad y el éxito de una empresa, más aún cuando el objetivo de esta es proteger al cliente. Algo que la aseguradora Hiscox no deja pasar por alto demostrando en cada uno de sus actos que su política de RSC va implícita tanto en su plan de negocio como en cada uno de sus actos.
Ser una de las empresas líderes del sector asegurador no es casualidad. Ir con paso firme ha sido vital en el camino hacia su éxito en el mercado internacional desde su fundación en 1901 bajo el nombre de Roberts Agency. Tras más de un siglo desarrollando productos innovadores y especializados en clientes de alto patrimonio, empresas y profesionales, Hiscox siempre ha tenido presente su compromiso con ellos, pero también con la sociedad a la que pertenecen.
En 2021, la aseguradora establecía un Comité Directivo de Sostenibilidad con el objetivo de ejecutar su estrategia ESG en todas sus operaciones, impulsando de este modo acciones y resultados por parte de todo el Grupo Hiscox. Además, el nacimiento de la junta ensalzaba la importancia de identificar tanto los riesgos como las oportunidades derivadas de las cuestiones de sostenibilidad, con un enfoque inicial en el campo climático. Todo ello garantiza la participación de los altos directivos de la compañía en cuestiones de sostenibilidad, así como rendir cuentas al respecto y poder, de este modo, realizar un seguimiento de los resultados en materia de sostenibilidad, tanto a nivel de unidad de negocio como de Grupo.
“Nos tomamos muy en serio nuestro papel en el mundo y queremos desempeñar un rol responsable en la sociedad, apoyando a las comunidades en las que se desarrolla nuestro negocio, pues somos conscientes de que su evolución es también la nuestra”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de Hiscox España, Carolina Morato, que evidencia los valores de la multinacional.
Valores acordes con sus servicios
La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que sigue Hiscox es parte de su éxito. Esta estrategia se afianzó en 2022 a través de tres pilares básicos sobre los que se apoyan sus servicios: cuidado medioambiental, aspecto social e implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo. Una cuidadosa gestión que se hace del impacto que genera la compañía también en sus clientes, en sus proveedores y socios para hacer frente al cambio climático.