Imagínese entrando en un edificio. Llega por cualquier razón: una reunión, una entrevista o, simplemente, quiere ver a alguien. La primera sorpresa se produce tras cruzar el umbral. Espera encontrarse ante un mostrador en el que le atienda un o una recepcionista en traje o atuendo corporativo. Sin embargo, en lugar de eso, da de bruces con un soporte que le llega hasta la cintura en el que hay una pantalla. En ella aparece una cara humana, con una amplia sonrisa, que le da la bienvenida y le pregunta: “¿En qué puedo atenderle?”. No es un sueño, ni una imaginación, ni siquiera es una predicción de lo que podría pasar en el futuro. La persona que aparece en la pantalla es una asistente virtual y se llama Alice. Es el nombre que le ha puesto Konica Minolta a esta recepcionista virtual, que consigue atender de una forma eficaz y completa a las visitas. Se trata de una de las innovaciones que presentó Konica Minolta el pasado viernes 18 de mayo en su Experience Hub de Ámsterdam, que contó con la presencia de DIRIGENTES. El principal atributo de Alice es la gestión eficiente y la conexión entre información, esto es, consigue que los visitantes puedan conectar con sus anfitriones, además de realizarles distintas indicaciones en función de sus necesidades. 
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