El banco, el mejor sitio para financiar tu nuevo iPhone 6S

El primer lugar en el que podemos adquirir el nuevo juguete de la manzana es en su propia tienda. Independientemente de que lo compremos a través de su web o de una de las tiendas físicas que tiene en nuestro país, Apple nos da la oportunidad de financiarlo.

Gracias a un acuerdo con la financiera Cetelem, nos podemos llevar el iPhone 6S sin intereses si lo pagamos en 10 meses. Eso sí, el primer mes deberemos asumir una comisión de apertura del 3 %. Ahora bien, si necesitamos un plazo mayor se nos aplicará un interés del 16 % TAE; es decir, en 24 meses estaremos pagando 122 euros de comisiones por el modelo más sencillo.

Grandes almacenes y tiendas especializadas

Somos muchos los que acudimos a grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt para comprar nuestros smartphones libres. Esto se debe, principalmente, a que todas estas tiendas ofrecen los últimos modelos que llegan al mercado; además de que cuentan con el servicio de pago a plazos.

El único problema de depender de estas tiendas es que, en la mayoría de ocasiones, tendremos que asumir intereses. Así, por ejemplo, en El Corte Inglés podemos adquirir el nuevo iPhone 6S a plazos con un interés del 20 % TAE. Por lo tanto, asumiremos un sobrecoste de casi 150 euros. Lo mismo sucede en MediaMarkt, en el que los intereses ascienden a 159 euros al cabo de los dos años.

El respiro lo encontramos en Fnac, donde nos dan la opción de hasta 10 meses sin intereses. Eso sí, si queremos aplazar el pago hasta 24 meses se nos aplicará una TAE del 21,7 %; es decir, pagaremos 164 euros en intereses.

Comprar desde el propio banco

Cada vez hay más entidades que se animan a lanzar sus propias tiendas al más puro estilo Amazon. Entre las más populares están la del BBVA y la de LaCaixa y, como no podía ser de otra forma, en ambas se ofrece la posibilidad de conseguir el iPhone 6S.

La ventaja de acudir directamente a nuestro banco es que podemos conseguir la financiación al 0 % TAE en hasta 18 meses. Ahora bien, esto no implica que no se pueda conseguir a 24 meses. Así, en el caso de LaCaixa nos ofrecen un préstamo a 20 meses con un 5 % de interés, bastante más interesante que lo que hemos podido ver en los comercios.La ventaja que supone este tipo de financiación ha hecho que en LaCaixa estén agotados los modelos más sencillos, por lo que habrá que estar pendientes para ver si los reponen.

Ahora bien, si este smartphone nos resulta muy caro desde HelpMyCash nos ofrecen una guía gratuita en la que nos enseñan cómo elegir nuestro próximo móvil para tener el mejor teléfono del mercado al precio más competitivo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *