El beneficio de VidaCaixa se dispara un 17,2%

VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto de 144,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,2% con respecto al mismo período del año anterior impulsado por el buen comportamiento de todas sus líneas de negocio, especialmente, su división de riesgo. Así, entre enero y marzo, la entidad comercializó primas por valor de 2.966,2 millones, un 26% menos que en el primer trimestre, cuando se experimentó un aumento superior al 50%, lo que refleja un ritmo de negocio «estable» en un contexto marcado por los bajos tipos de interés. De hecho, los productos de negocio de riesgo son los que mejor comportamiento han presentado con aumentos superiores al 20%. La firma encabezada por Gonzalo Cortázar ha gestionado un total de 82.641,8 millones de recursos, un 15,5% más. De esta cantidad, 53.079 millones se corresponden con seguros de vida, segmento donde posee una cuota de mercado del 29%. En este caso, desde el grupo explican en una nota que la variación negativa del 34,5% se deben a los «extraordinarios» datos del año anterior. Pese a ello, el volumen de primas actual va en consonancia con el resto de trimestres de 2017. Destacan también los planes de pensiones, un mercado donde manejan el 23,6% del patrimonio total gestionado que, en términos monetarios se traduce en 25.975 millones (29.562,7 millones teniendo en cuenta las Entidades de Previsión Voluntaria (EPSV), un 3,9% más con respecto al año anterior. Con todo ello, el volumen de clientes ha crecido a un ritmo del 2,8% superando los 4,7 millones, a los que abonó prestaciones por valor de 1.165 millones (+16,5 millones).

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