En las primeras operaciones, Inditex Santander y BBVA perdían algo más de un uno por ciento. Los tres valores concentran una ponderación en el índice ligeramente superior al 35 por ciento.
Pero la tendencia bajista era extendida con solo un valor al alza en las primeras operaciones, la acerera y ArcelorMittal, que reaccionaba a los fuertes castigos recientes. Aparentemente el Ibex encontraba un punto de soporte cerca de la zona de los 8.600 puntos en una jornada con la actividad limitada por los festivos en algunas localidades españolas y en Alemania.
En una sesión falta de referencias, el Ibex perdía 12 minutos después de la apertura 116 puntos, un 1,33 por ciento a 8.605 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba a la misma hora un 0,6 por ciento.
En cuanto al cierre de la bolsa española de la sesión de hoy ha sido con baja, aunque en los últimos compases de la sesión recuperó terreno gracias a algunas compras selectivas en valores concretos.
La subida inicial de Wall Street y la caída acumulada en algunas empresas permitieron equilibrio entre alzas y bajas después de que durante buena parte de la sesión solo un par de valores espaciasen del rojo.