"El espacio para crecer está en Perú y lo hemos confirmado", había dicho en julio de 2015 Sebastián Domínguez, gerente general de Entel Perú, brazo de la compañía chilena de telecomunicaciones Entel. El ejecutivo peruano apuntaba entonces a alcanzar a Movistar y Claro y duplicar a la operación chilena.
La meta ahora es alcanzar el 30% de participación en el mercado peruano a un ritmo de crecimiento de entre 4 y 5 puntos porcentuales, según publica el diario local El Comercio a partir de una entrevista con el gerente general de la matriz en Chile, Antonio Büchi.
Avance chileno
En diciembre de 2015, Entel reportaba un 10% del mercado de telefonía peruano, con una cartera de 3,1 millones de clientes. Ese resultado significaba un avance del 80% en su lista de clientes tras la incorporación del millón de usuarios que le había reportado Nextel, empresa que compró en 2013 y con la que empezó a operar en agosto de 2014.
Al comenzar a actuar con el nombre de Entel Perú, la firma de matriz chilena había informado, para el período 2015-2017, un plan de inversiones de 2.100 millones de dólares. De ese total, destinó 650 millones a la operación peruana.