La start-up española nació en 2011 de la mano de dos jóvenes emprendedores, María José Marín y Alberto Bravo. En su tienda online se ofrecen kits con todo lo necesario para tejer prendas de lana y algodón, además de ofrecer sencillos vídeos tutoriales para que la gente aprenda a tejer desde cero. Esta iniciativa se une a las muchas que han ido surgiendo estos últimos años en torno a la idea "háztelo tú mismo.
¿Cómo surge la idea de fundar "We Are Knitters"?
Fuimos a Nueva York hará ya como 5 ó 6 años a visitar a una amiga y nos sorprendió la cantidad de tiendas de lanas que había y la gran variedad de lanas: colores, grosores, procedencias, etc. Había grupos de amigas tejiendo en las cafeterías y lo que más nos llamó la atención fue ver a una chica joven tejiendo con lanas flúor en el metro. Volvimos a Madrid y vimos que nada de eso se veía en España. En ese momento se nos encendió la bombilla y decidimos crear lo que hoy en día es We Are Knitters. Entendimos rápidamente que EEUU es la avanzadilla de muchas tendencias y que, precisamente, la tendencia de tejer llegaría antes o después a Europa y, por consiguiente a España. Así que decidimos ser nosotros los pioneros.
¿Cuál fue el primer paso a la hora de emprender el proyecto?
La verdad es que no hay un primer paso como tal, hay un millón: buscar proveedores de todo (lana, agujas, packaging, etc.), crear la imagen de marca, constituir la sociedad, el papeleo, diseñar las prendas que íbamos a lanzar, etc. Fueron un montón de cosas al mismo tiempo, pero es cierto que, aunque no hace tanto de todo esto, sí que miramos atrás con cierta nostalgia de los comienzos. En esos momentos, vas tan rápido que no te da tiempo a pensar detenidamente en lo que estás haciendo, siempre tienes la adrenalina a mil.