Según ha señalado la agencia de noticias Bloomberg, después de experimentar con YouTube Music Key y un catálogo de canciones con y sin vídeos añadidos, la empresa propiedad de Google pretende competir con Neflix y Hulu en el segmento de streaming de pago.
Bloomberg tuvo acceso a una carta enviada por YouTube a los creadores de contenido, en la cual les informaba que, "mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complemente el servicio de publicidad".
Google ha señalado por su parte que se encuentra trabajando con los creadores de contenido para generar "nuevas oportunidades de ganar dinero".
Según la carta citada por Bloomberg, YouTube ofrecerá todos los vídeos sin publicidad por el pago de una cuota mensual, aún por revelar. Asimismo, es probable que este servicio incluya acceso sin conexión, al más puro estilo de Spotify. De corroborarse, se trata de un movimiento de YouTube para generar ingresos no derivados de la publicidad.
Ya en 2013 YouTube estrenó canales de contenido premium y más recientemente ha comenzado a ofrecer películas como Interestelar o The Interview a sus espectadores bajo la modalidad de alquiler o compra.