Elon Musk ha anunciado el lanzamiento de Grok 3, un chatbot de inteligencia artificial de última generación elaborado por su empresa xAI. Se trata de «la IA más inteligente del planeta», según ha declarado Musk durante la presentación pública del proyecto.
«Una IA que busca al máximo la verdad, incluso si esa verdad a veces está en desacuerdo con lo que es políticamente correcto», ha sido la definición del CEO de xAI.
El lanzamiento de esta tecnología viene precedida de la polémica oferta de compra realizada por Musk para hacerse con OpenAI por una cifra bastante menor a la valoración de mercado que tiene la compañía de Sam Altman.
La llegada de Grok 3 viene con la promesa de revolucionar un sector en constante evolución y tras haber vivido en los últimos tiempos la irrupción a lo grande de DeepSeek, la IA china. Es “tan inteligente que asusta”, ha asegurado Musk, añadiendo que el chatbot de conversación ha sido capaz de dar con “soluciones no obvias” alejadas de lo que esperaría un usuario de una IA.
¿Qué novedades incorpora?
Según los expertos, Grok 3 trae consigo mejoras significativas en comparación con su versión anterior, tales como funciones de autoevaluación y verificación de errores, lo que tiene como objetivo proporcionar resultados más exactos y coherentes. Esta versión ha sido desarrollada en un centro de datos que cuenta con 200.000 GPUs, lo que representa un notable incremento en potencia computacional.
