Endesa e Iberdrola han conseguido datos extraordinarios en su cierre de ejercicio impulsados por la estabilización de los mercados de luz y gas y un sólido plan de inversiones.
Según lo comunicado a la CNMV, Endesa ha presentado sus resultados en donde se registrado un aumento de su beneficio neto en un 154% en el cierre del ejercicio. Por su parte, Iberdrola ha remitido a la comisión en su balance un incremento del 16,8% gracias a un fuerte plan de inversiones.
Resultados de Endesa
La compañía ha conseguido un aumento en su beneficio neto, alcanzando 1.888 millones de euros en 2024, lo que, como se ha mencionado antes, representa un crecimiento del 154% en comparación con el año anterior, y registró un resultado neto ordinario que totalizó en 1.993 millones, un 110%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) mostró un crecimiento del 40%, alcanzando los 5.293 millones de euros. Sin embargo, la energética percibió un 16% menos de ingresos totales. Estos resultados se atribuyen a la normalización de los mercados energéticos de luz y gas.
El 2024 significó una reducción del 12% en el precio medio del gas en España, lo que a su vez llevó a una disminución del 28% en el precio del pool eléctrico ibérico.
