El nuevo presidente de la Casa Blanca, Joe Biden, al fin lo ha conseguido. El pasado sábado el Senado de los Estados Unidos aprobara el plan de rescate propuesto por el demócrata para luchar contra la crisis de la Covid-19.
Y es que a pesar de todos los problemas tras los comicios, el asalto al Capitolio y la estrecha victoria de Biden en las cámaras, finalmente esa inyección de 1,9 billones de dólares se ha convertido en la primera victoria legislativa del mandatario.
Tal y como resaltan desde la agencia EFE, el paquete de estímulos a la economía que no dejaba de comentarse entre los inversores de todo el mundo, se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra, una ajustada victoria que ya había aprobado la Cámara de Representantes, “lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene”.
«Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino», señaló Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado diera luz verde a su paquete de estímulos.
