Eurofins compra Synlab en España

La compañía francesa liderará el sector del diagnóstico clínico tras hacerse con las operaciones en España.
Sede de Eurofins Sede de Eurofins
Sede de Eurofins

El grupo francés de laboratorios Eurofins ha culminado la compra de las operaciones de Synlab en España, gracias a lo que se convierte en uno de los líderes en el diagnóstico clínico del país.

La operación, que comenzó a fraguarse a finales de octubre del año pasado y se ha completado ahora, permitirá a Eurofins extenderse por todas las regiones de España.

Con sede en Luxemburgo, Eurofins ha sumado una red de laboratorios que cuenta con aproximadamente 2.000 empleados en España. Esta red está preparada para atender anualmente a diez millones de pacientes y realizar 100 millones de pruebas clínicas. Aunque Eurofins no ha revelado el importe de la transacción, se conoce que los laboratorios de Synlab en España generaron unos ingresos de 140 millones de euros en 2024.

«Estamos entusiasmados de sumar al equipo de diagnósticos clínicos de Synlab en España. Gracias a nuestra red ampliada, podremos ofrecer un servicio aún más amplio a nuestros clientes», ha afirmado Gilles Martin, consejero delegado de Eurofins. Esta integración permitirá a Eurofins atender tanto a clientes públicos como privados, reforzando su posición en el mercado de la salud en España.

La empresa espera que esta adquisición contribuya de forma significativa a su estrategia de expansión en Europa, donde las pruebas de diagnóstico son esenciales para la atención médica actual.

La integración de las operaciones en España no solo le permitirá a Eurofins ampliar su red de servicios, sino también elevar la calidad y la accesibilidad de sus servicios clínicos. Con 2.000 trabajadores ahora bajo su ala, Eurofins potenciará su capacidad para innovar y responder a las demandas del sector sanitario español.

En este contexto actual, donde la demanda de servicios de diagnóstico está en aumento debido a la pandemia y otras necesidades de salud, la adquisición de Synlab por Eurofins representa una respuesta estratégica a estas exigencias.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *