George Soros o Warren Buffett son sólo algunos de los nombres que se han decidido a invertir en Europa. El primero ha sido noticia después de interesarse por FCC y el Banco Santander. Aunque, finalmente, no amplió su participación en la constructora española, sí que ha inyectado 500 millones de euros en la entidad bancaria, según Reuters.
Junto al Banco Santander, Soros también se ha interesado en el sector financiero a través de sus participaciones en Bankia o Liberbank.
Por su parte, el oráculo de Omaha también se ha interesado por la renta variable europea. Buffett estaría más que dispuesto a invertir parte de su fortuna, 72.000 millones de dólares, en Europa según declaró a un diario alemán. Entre los atractivos que señaló del mercado alemán están "su gran poder de compra y su elevada productividad".
El poder alemán
Pero no sólo España atrae a los inversores. Gareth Colesmith, gestor de cartera senior, Insight, una de las gestoras de BNY Mellon, asegura que "Mario Draghi no goza de popularidad en el Bundesbank, pero de momento, los mercados están respondiendo de forma muy positiva".