A Europa no le gusta Tesla

Las ventas de Tesla siguen cayendo en el Viejo Continente mientras las matriculaciones de coches eléctricos aumentan.
Elon Musk al frente de Tesla Elon Musk al frente de Tesla
Elon Musk al frente de Tesla

Las ventas de Tesla en la Unión Europea cayeron un 42,6% en los dos primeros meses del año. En febrero, en concreto, apenas se matricularon 11.743 automóviles de la empresa de Elon Musk.

Sin embargo, el mercado de los coches eléctricos se mueve, según la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). Y solo hay que ver las cifras de su rival, BYD, para constatarlo.

En los dos primeros meses del año, en la UE se matricularon un 28,4% más de vehículos eléctricos de batería, mientras las ventas de coches «tradicionales» seguía en descenso y marcaba un 3,4% menos interanual. Además, la proporción conjunta de gasolina y diésel se situó en 38,8%, un indicio de la transición hacia opciones más sostenibles.

Mientras tanto, SAIC Motor, multinacional china, incrementó en la UE sus matriculaciones un 36,8% en febrero, sumando 16.272 unidades. Volkswagen encabezó el mercado europeo con una subida del 4,9% y 232.169 vehículos vendidos en el mismo mes. Por otro lado, Stellantis registró una contracción del 16,4%, mientras que el grupo Renault reveló un repunte del 11,3%.

La automovilística china BYD, por su parte, logró en 2024 un beneficio neto récord de 40.254 millones de yuanes. Este resultado supuso un aumento del 34% respecto al año anterior y un incremento del 29% en su facturación.

BYD destronó a Tesla como mayor vendedor mundial de eléctricos puros en el último trimestre del año pasado. La compañía ha continuado reforzando una presencia global, con la venta de más de 130.000 automóviles eléctricos en el extranjero.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *