Facebook, beneficio récord gracias a la publicidad

La publicidad inunda Facebook y le permite no sólo fortalecer su cuenta de resultados sino también contratar miles de nuevos empleados y realizar inversiones en nuevos proyectos relacionados con la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Los ingresos aumentan un 44% en 2015 y lo mejor corresponde a la recta final del año cuando el beneficio alcanzó los 1.560 millones de dólares frente a los 701 del mismo período del año anterior.

La publicidad no molesta a los usuarios de Facebook que tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17 %. Sólo en el cuarto trimestre de 2015, Facebook aumentó sus ingresos por publicidad un 57%, la mayoría de dispositivos móviles.

Para Mark Zuckerberg, CEO de la red social más grande del mundo "2015 ha sido un gran año para Facebook. Nuestra comunidad ha seguido creciendo y nuestro negocio sigue adelante con fuerza".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *