El Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund se convierte así en el primer fondo hygge en España, que la firma gestionará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank en el país. El producto se comercializará a partir del próximo 23 de enero, y hasta el 6 de marzo de 2017.
Tal y como han explicado los directivos de ambas firmas durante la presentación del fondo en Madrid, Deutsche Bank contactó con Nordea Asset Management (Nordea AM) para dar respuesta a la demanda que detecta entre sus clientes de contar con instrumentos que permitan obtener rentabilidades atractivas con bajo riesgo. Tras el éxito de la gama de fondos “Stable” de Nordea, la gestora diseña así el Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund, con la misma filosofía de inversión y preservación de capital.
Según explica Cristian Balteo, especialista de producto del equipo de multiactivos de la gestora, «venimos de años de elevadas rentabilidades en los mercados, y ahora, con tipos en mínimos, será muy complicado repetirlas con los mismos niveles de riesgo». A su juicio, «existe una diferencia enorme entrelo que los mercados ofrecen y lo que los clientes demandan». Y bajo este escenario, han creado este fondo inspirado en el concepto hygge, que busca permitir al inversor «estar abrigado y resguardarse del temporal».
El equipo de multiactivos de Nordea tratará de gestionar en momentos de alta volatilidad y tipos muy bajos para mantener los objetivos de los inversores a largo plazo, buscando generar rentabilidades atractivas con bajo riesgo, con un horizonte de inversión de siete años.
El fondo ofrece un dividendo anual del 3% no garantizado con ese horizonte de inversión de siete años. Para Cristian Balteo, “es interesante para aquellos inversores que busquen generar rentabilidades atractivas con bajo riesgo, con una volatilidad entre el 4% y el 7%». Los gestores buscarán para su universo de inversión empresas con poca beta a nivel fundamental, en las que factores como los beneficios, caja, dividendo, etc, demuestren poca sensibilidad a un entorno adverso de mercado. En renta fija, apostarán por compensar el riesgo de la renta variable con menor exposición a high yield y una mayor apuesta por los bonos de muy alta calidad.
