GAES, una marca de Amplifon, y la Fundación «la Caixa», en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido económicamente para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social.
Este acuerdo se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, que canaliza fondos de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, con el objetivo de que las entidades sociales dispongan de los medios materiales necesarios para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.
En el contexto de las acciones de Audiología Social del Área Social GAES a nivel estatal, este acuerdo tiene como objetivo destinar recursos y subvenciones para ayudar a las personas con pérdida auditiva que no tienen recursos económicos suficientes para adquirir audífonos.
«Con esta alianza queremos cubrir las necesidades audiológicas de todas las personas con problemas de audición y dificultades económicas, mejorando su calidad de vida en colaboración con las entidades sociales de toda España a través del Área Social de GAES», ha expresado Francesc Carreño, responsable del Área Social e Investigación en Audiología de GAES.
Los usuarios son derivados por las entidades sociales y reciben audífonos en donación, asumidos al 100% por la Fundación «la Caixa» y GAES. Este convenio favorece el acceso a la adaptación de audífonos a personas en situación de exclusión social y con pérdida auditiva detectadas en las asociaciones con acuerdo social GAES y que han sido revisadas gratuitamente en los centros GAES.
