Con motivo del Día del Libro, DIRIGENTES ha seleccionados los 5 libros fundamentales para entender los mercados financieros. Cinco obras que han conquistado a los lectores y han sentado un antes y un después en el mundo de la cultura y de la educación financiera. Seguramente, estas cabeceras se podrían considerar ya auténticos clásicos dentro del mundo de la literatura económica. Por eso, para aquellos que estén buscando una obra con la que aprender más sobre los mercados financieros, esta selección le puede resultar de gran ayuda.
El inversor inteligente
Este libro de Benjamin Graham es, sin duda, uno de los clásicos por excelencia cuando se habla de libros sobre mercados financieros. A Graham se le conoce como el padre de la inversión en valor y explica a la perfección esta técnica a la hora de invertir en compañías con buenos balances, pero que están infravaloradas por el mercado. No hay que olvidar que según Warren Buffet este es el mejor libro para aprender a invertir y para conocer mejor los mercados.
A esta obra se le ha calificado de muchas maneras, pero a día de hoy puede definirse como “la biblia de la inversión en bolsa”. Y es que, desde su publicación en 1949, la obra no ha parado de ser distribuida por todo el mundo.
Invirtiendo a largo plazo: Mi experiencia como inversor
Este libro de Francisco García Paramés publicado en el año 2016 ha recibido un gran reconocimiento por parte de los inversores. De hecho, Paramés es conocido como “el Warren Buffett español” y, la verdad, en esta obra da una gran muestra de todo lo que sabe acerca de la inversión en bolsa, el ‘value’ y la importancia de apostar por el largo plazo cuando se incorpora una empresa en cartera.
Como director de inversiones de Bestinver, sus clientes obtuvieron en renta variable española una rentabilidad media anual de casi el 16 por ciento desde 1993 a 2014, frente al 7,8 por ciento obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid.