Zlatan Ibrahimovic, el futbolista bosnio-croata de nacionalidad sueca, ha sido el último en lanzarse al mundo de los negocios. El ahora empresario financiero ha fundado, junto a otros tres futbolistas y ex compañeros del París Saint-Germain, la sociedad Cirooo S.R.L.
El holding con sede en Milán describe así sus objetivos en los estatutos: "Adquirir y vender, detentar cualquier título accionarial, gestionar participaciones en empresas o entes colectivos de cualquier índole y, por tanto, realizar cualquier actividad típica de una sociedad tipo holding (no dirigida al público)".
El capital social inicial de Cirooo se fijó en 10.000 euros, siendo el sueco el accionista mayoritario al haber aportado 5.800 euros (58%). Mientras tanto, sus ex compañeros Maxwell, Verratti y Sirigu se dividen a partes iguales el 42% restante del accionariado. Esto es, un 14% por cabeza tras aportar 1.400 euros.
Ibrahimovic no es el único
Otros futbolistas antes que el sueco decidieron invertir en negocios a los que veían futuro o han fundado sus propias empresas.