GAM, compañía multinacional española cotizada (BME: GAM) que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, mantiene en el primer trimestre de 2024 su tendencia de crecimiento a doble dígito (+13%), y ello a pesar de la estacionalidad que en el primer trimestre de este ejercicio supone la Semana Santa, que resta 3 puntos de crecimiento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento de la compañía, que ha venido acompañado de una mejora del margen, se traduce en unos ingresos de 67,4 mill. (+13%), y un EBITDA de 18,3 mill (+20%), lo que supone un 27% sobre ventas y una mejora de 2 puntos con respecto al mismo periodo de 2023, ha venido acompañado de una mejora del margen.
El beneficio neto, alcanza los 1,1millones de euros, frente a los 0,9 millones registrados en 2023.
Diversificación de negocios
El negocio que crece con más intensidad es el renting / outsourcing (negocio recurrente de largo plazo), que se incrementa un +28% y supone un 28% de los ingresos totales de la compañía. Este negocio aporta estabilidad en los ingresos, con una cartera de contratos por valor superior a 240 millones, y contribuye a una elevada diversificación sectorial del negocio.
También la distribución y postventa como el alquiler y servicios han experimentado un incremento en este primer periodo del año, del 4% y 11%, respectivamente.