GM reducirá la producción de eléctricos tras el fin de incentivos en EE.UU.

GM recortará la producción de eléctricos en Norteamérica tras la eliminación de los créditos fiscales en EE.UU. a partir del 30 de septiembre.
Sede de GM Sede de GM
Sede de GM :: The Officer

General Motors (GM) reducirá la producción de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos tras la decisión de la Administración de Donald Trump de eliminar los incentivos fiscales para su venta a partir del 30 de septiembre.

Según documentos citados por el Detroit Free Press, GM suspenderá durante semanas la producción en la planta de Spring Hill (Tennessee), donde se fabrica el Cadillac Lyriq, y ajustará la producción en las plantas de Fairfax (Kansas City) y CAMI (Canadá). Esta última produce la furgoneta eléctrica BrightDrop, mientras que Fairfax se prepara para fabricar el Chevrolet Bolt.

Duncan Aldred, presidente de GM para Norteamérica, advirtió de que la compañía tendrá que adaptar su producción por el impacto de las políticas gubernamentales. «Es casi una certeza que veremos un mercado de vehículos eléctricos más pequeño durante algún tiempo», señaló.

También afirmó: «No cabe duda de que veremos una caída en las ventas de vehículos eléctricos el próximo trimestre, una vez que finalicen los créditos fiscales el 30 de septiembre, y puede que el mercado tarde varios meses en normalizarse».

PUBLICIDAD

Pese a estos ajustes, GM destacó que sus ventas de eléctricos alcanzaron en agosto un récord de más de 21.000 unidades, y espera cifras similares en septiembre, antes de que desaparezcan los incentivos. Otros fabricantes también se benefician de la prisa de los consumidores: Ford reportó un aumento del 19,3% en las ventas de eléctricos y del 14,5% en las de híbridos en agosto.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD