El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a los que ha traslado que “en CaixaBank salimos desde un punto de partida privilegiado para encarar con confianza los importantes retos que afronta el sector financiero”.
Durante el encuentro, ha explicado a los miembros del Comité Consultivo los retos a los que se enfrenta el sector financiero, entre los que se encuentran: mantener una rentabilidad por encima del coste de capital, adecuarse a los cambios de hábitos de los clientes, la gestión del talento, y transmitir de forma más eficaz a la sociedad el decisivo papel que tiene el sector bancario para el bienestar de los ciudadanos.
En el caso concreto de CaixaBank, ha subrayado que una vez completada la fase de integración “comenzamos la parte más bonita y prometedora de nuestra fusión, que es la de transformación”. En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la entidad es “liderar el proceso de transformación del sector financiero”, algo que “queremos hacer desde un modelo muy inclusivo, muy cercano a las familias y a las empresas, así como a la sociedad a la que servimos”.
Goirigolzarri ha expuesto a los miembros del Comité Consultivo las principales líneas del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank, con el que la entidad aspira a evolucionar su modelo de distribución para adaptarse a las preferencias de sus clientes, ser referentes en sostenibilidad, seguir desarrollando su compromiso social, mantener un excelente gobierno corporativo, ser el grupo financiero preferido para trabajar y retribuir de forma atractiva a sus accionistas.
El presidente de CaixaBank ha asegurado que “es indudable que tenemos mucho trabajo por delante, pero el punto de partida es excelente”. “Contamos con una gran escala, con un modelo de distribución único, con un balance muy saneado y con una estrategia muy definida. Y, sobre todo, contamos con un equipo comprometido, profesional y con el único objetivo de estar muy cerca de nuestros clientes y de la sociedad”, ha afirmado.