Goldman Sachs Asset Management ha anunciado hoy el cierre con éxito de la captación de inversores en sus fondos secundarios del mercado privado, Vintage IX y Vintage Infrastructure Partners.
Los fondos Vintage, que ofrecen soluciones de liquidez a inversores y gestores de fondos de socios comanditarios del mercado privado, son el buque insignia de la franquicia de activos alternativos de Goldman Sachs, entidad líder en el espacio secundario desde 1998 con más de 45.000 millones de dólares de activos bajo gestión al cierre de junio pasado.
Vintage IX, el mayor entre los fondos de la gama Vintage, levantó un total de 14.200 millones de dólares de un grupo global y diverso de inversores institucionales y de alto patrimonio, destacando un compromiso significativo de los empleados de Goldman Sachs. El fondo predecesor de la firma, Vintage VIII, alcanzó una captación de los 10.300 millones de dólares en 2020.
Harold Hope, responsable mundial de operaciones secundarias de Goldman Sachs Asset Management, se ha mostrado agradecido por el "apoyo tanto de los inversores recurrentes como de los nuevos". "Además de este capital, también hemos captado capital de coinversión comprometido, lo que nos da más flexibilidad para buscar oportunidades. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad coherente y diferenciada", añadió.
Hope destacó asimismo que "nos encontramos en un punto de inflexión en el mercado secundario. Hoy en día hay más formas de obtener valor de los secundarios que nunca, y creemos que los ganadores a largo plazo serán aquellos que puedan estar en este mercado y sopesar el valor relativo a través de tipos de transacciones y estructuras."