Grenergy ha obtenido un beneficio neto histórico de 74 millones de euros en los primeros nueves meses del año, al multiplicarlo por seis respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía alcanza esta cifra récord gracias al incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas, principalmente, en el marco del Proyecto Valkyria.
Así, desde comienzos de año, Grenergy ha aumentado su producción de energía un 26% hasta superar los 980 GWh. Esta mayor producción -favorecida por la entrada en operación de nueva capacidad- se une al incremento de los precios y a un número mayor total de horas solares.
Los ingresos también han registrado un importante crecimiento, se han duplicado en el periodo hasta 351 millones. Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) se ha multiplicado por tres hasta situarse en 102 millones de euros. Destaca el aumento del Capex (inversiones en bienes de capital), que se situó en unos 260 millones de euros, frente a los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Hitos del periodo
Grenergy avanza con éxito en su plan Valkyria. Durante los nueve primeros meses del año ha cerrado la venta del parque fotovoltaico de Belinchón de 150 MW, ubicado en Cuenca, por 173,5 millones de euros. Asimismo, la compañía ha acordado la desinversión de otros dos activos fotovoltaicos de cerca de 300 MW agregados a Allianz Capital Partners por 270,6 millones de euros. En línea con su política de rotación de activos también ha vendido tres parques solares PMGD en Chile por 41,3 millones de euros.
La compañía sigue siendo líder en financiación sostenible y prueba de ello es la reciente financiación corporativa verde de 157 millones de dólares que ha firmado con Banco Santander. La operación, que está asegurada por Cesce, pone de relieve