Singapore Airlines ha anunciado su mayor beneficio neto en sus 76 años de historia. Al inicio de la pandemia, SIA actuó con rapidez y decisión para garantizar la liquidez y reforzar su capacidad financiera. Esta iniciativa permitió al Grupo adoptar una visión a largo plazo y tomar varias decisiones estratégicas anticipándose a la recuperación del transporte aéreo. A su vez, SIA y Scoot conservaron la mayor parte de su cualificado personal y una gran parte de la flota de aviones del Grupo se mantuvo operativa, permitiendo una rápida activación de sus recursos cuando la demanda regresara. Además, el Grupo construyó una sólida red de vuelos de forma deliberada y calibrada, garantizando que SIA y Scoot estuvieran en buena posición para retomar sus operaciones de tráfico de pasajeros en cualquier momento.
Como resultado, cuando la demanda de viajes aéreos se disparó en el ejercicio fiscal 2022/23, después de que Singapur reabriera completamente sus fronteras, en abril de 2022, y en el momento en el que las restricciones de los vuelos internacionales se relajaron a nivel mundial, SIA y Scoot pudieron retomar sus operaciones con poca antelación. Ambas compañías fueron de las primeras en volver a volar tras la reapertura de las fronteras, y captaron la demanda acumulada a medida que se recuperaba el transporte aéreo.
En marzo de 2023, la capacidad de pasajeros del Grupo alcanzó el 79% de los niveles anteriores a la pandemia, por encima del 58% de los servicios regulares internacionales de las aerolíneas de la zona Asia-Pacífico. En conjunto, SIA y Scoot transportaron a 26,5 millones de pasajeros, seis veces más que el año anterior. El factor de ocupación de pasajeros subió 55,3 puntos porcentuales hasta el 85,4%, el más alto de la historia del Grupo.
Los resultados del transporte de mercancías, con SIA Cargo, se moderaron en comparación con el año anterior, ya que disminuyó la demanda de carga aérea y se redujeron los impedimentos de la cadena de suministro que había provocado la pandemia. No obstante, los beneficios por transporte de mercancías se mantuvieron en un 83 % por encima del nivel anterior a la COVID-19 que se registró en el año natural 2019.
Los ingresos del Grupo aumentaron en 10.160 millones de SGD (6.983 millones de euros, + 133,4 %) con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 17.775 millones de SGD (12.217 millones de euros). Los ingresos por pasajeros transportados aumentaron en 10.560 millones de SGD (7.258 millones de euros, + 376,3 %) hasta los 13.366 millones de SGD (9.187 millones de euros), ya que el tráfico creció un 449,9 %, dejando atrás el aumento de capacidad del 94,0 %.