El país encara el último tramo de 2015 como un capítulo decisivo para su historia. En diciembre, Cristina Fernández abandonará la Casa Rosada con los escándalos de corrupción y el malestar social como telón de fondo. Además, la región se enfrenta a un futuro incierto con su economía sumida en la recesión ya que arrastra problemas profundamente arraigados que le impiden lograr un nivel de desarrollo adecuado. Por lo tanto, el futuro de Argentina se antoja complicado.
Pero antes de iniciar esta nueva etapa, los candidatos que aspiran a convertirse en el próximo presidente del país tienen numerosos obstáculos que salvar. Por ejemplo, el candidato opositor al kirchnerismo, Mauricio Macri, tendrá que hacer frente a una denuncia de una legisladora del Gobierno por las dudas que existen sobre su patrimonio.
En concreto, la denuncia presentada por Gabriela Cerruti insiste en que hay diferencias sustanciales entre la declaración de patrimonio presentada por el alcalde Buenos Aires en 2014 no se corresponde con la presentada tras presentarse a candidato presidencial.
En la denuncia se destaca que "a pesar que ambas declaraciones juradas corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Mauricio Macri para el mismo período".
hemeroteca