Nuevos movimientos entre las ‘farmas’. En este caso, ha sido la compañía estadounidense Mylan la que ‘anima’ el sector al lanzar una oferta de compra por 28.900 millones de dólares por el grupo Perrigo.
Un sector muy activo
Aunque Mylan protagoniza el último paso del sector, hace tan sólo unas semanas se producía otro movimiento entre las farmas. AbbVie se hacía con Pharmacyclics, fabricante de un "inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", por 21.000 millones de dólares tras pagar 261,25 dólares por acción.
Con este movimiento, la compañía pretendía "acelerar su presencia clínica y comercial en la oncología hematológica, un mercado de rápido crecimiento, que ahora se acerca a los 24.000 millones de dólares a nivel mundial", según apunta la biofarmacéutica.
Otro de los movimientos del sector en lo que llevamos de año ha sido la compra de la especialista en medicamentos gastrointestinales Salix Pharmaceuticals por parte de la canadiense Valeant. La operación, que se llevó a cabo en efectivo, ascendió a 10.000 millones de dólares.