La estrategia de estas compañías, de cara a la campaña navideña se centra en un argumento atractivo: La experiencia sencilla, ligera y agradable de utilizar una tableta frete a los anticuados ordenadores que usamos todos cada día en casa o el trabajo. La llegada de esta nueva clase de dispositivos de híbridos entre PCs y tabletas significa que comprar una computadora puede ser bastante difícil en estos días. La pregunta obvia que surge es: ¿Cuál es la diferencia entre una tablet con un teclado y un ordenador portátil con una tableta desmontable?
La línea entre ambos aparatos se está desdibujando, y haciéndose más pequeña cada día. Pero todavía hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta. Para saber qué dispositivo es más adecuado, cabe preguntarse sí una tablet hace lo que necesito que haga; y si estas podrían acabar con los ordenadores tradicionales.
El software
En este momento, el mundo del desarrollo de aplicaciones está en un estado intermedio. Apple y Google están tratando de animar a los desarrolladores móviles para hacer sus iOS y Android más adecuado para los usuarios en la gran pantalla, como tablets y ordenadores portátiles.
Al mismo tiempo, Microsoft está tratando de modificar su Windows Store para que funcione de la misma manera a través de PCs de escritorio de Windows 10, tabletas y teléfonos inteligentes de Windows 10 Mobile.