La Bolsa española ha cerrado este miércoles con una subida del 0,23 %, en una sesión marcada por la publicación de resultados empresariales y la expectativa sobre la Reserva Federal.
El IBEX 35 ha terminado la jornada en 14.380 puntos, consolidando así el nivel de los 14.300 enteros que había recuperado en la víspera. En lo que va de año, el índice acumula una revalorización del 24,02 %.
El selectivo arrancó la sesión en negativo, pero giró al alza apoyado por el buen comportamiento de algunos valores, en especial Grifols, que se disparó un 9 % tras anunciar que ganó 177 millones de euros en el primer semestre, casi cinco veces más que un año antes. El tono positivo de Wall Street también favoreció el cierre en verde.
Entre los grandes valores, Iberdrola avanzó un 0,75 %, BBVA un 0,44 % y Telefónica un 0,13 %. En cambio, Repsol encabezó las caídas del día con un descenso del 2,78 %, seguida de Inditex, que retrocedió un 1,13 %, y Banco Santander, que perdió un 0,3 % a pesar de haber registrado un beneficio récord en el primer semestre, con un aumento del 12,8 %.
La sesión ha estado condicionada por la espera del mercado ante el desenlace de la reunión de la Fed, que podría ofrecer pistas sobre el futuro de los tipos de interés en EE.UU., en un contexto global de moderación de la inflación y ajustes monetarios.