La Bolsa española ha sumado este jueves un 0,08% y ha logrado sostener los 15.300 puntos, en una sesión marcada por la cautela tras la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que han reducido las expectativas de próximos recortes de tipos en Estados Unidos.
El principal índice del mercado nacional, el IBEX 35, avanzó 11,7 puntos, ese 0,08%, y cerró en 15.303 enteros, aunque durante la jornada llegó a caer por debajo de los 15.200 puntos. En el acumulado del año, el selectivo suma un 32%.
El índice abrió con pérdidas y mantuvo un tono bajista durante buena parte de la sesión, aunque consiguió revertirlo en los últimos minutos y terminar en positivo. La reacción se produjo después de conocerse ayer que la mayoría de los miembros de la Fed se inclinan por mantener los tipos de interés sin cambios.
Entre los grandes valores, Telefónica cayó un 4,81% y encabezó los descensos del IBEX, seguida de Inditex con un 0,89%. En el lado positivo, Repsol avanzó un 1,61%, situándose como el mayor ascenso de la sesión. También destacaron las subidas de BBVA y Banco Santander, ambos con un 1,02%, e Iberdrola, que repuntó un 0,21%.