Tras acudir a la asamblea de la ONU, Modi decidió visitar Silicon Valley, concretamente la sede de Facebook para reforzar así su apuesta por el desarrollo tecnológico y digital de India. En su intervención en la sede de Facebook junto al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, Modi describió sus planes para vincular a todos los gobiernos locales de su país gracias a un Internet más rápido de cara a los próximos cinco años, con el objetivo de establecer una infraestructura digital fiable. Modi, que llegó al poder hace 15 meses, tiene una gran brecha que cerrar en la economía India por valor de 2.000 millones de dólares.
Otro de los motivos por los que Modi ha emprendido esta gira por el valle tecnológico es la de conseguir inversores, entre las primeras compañías de la lista Fortune. Después de visitar empresas como JPMorgan o Blackstone, Modi también tiene previsto acudir a Google, Apple y Tesla.
"Hay muchos países que no saben dónde invertir su dinero, así que les voy a dar la dirección, aquí está el lugar", dijo Modi en la sede de Facebook en Menlo Park, California, y señaló que el 87% de las inversiones extranjeras en India en los últimos 15 meses procedían de Estados Unidos.
Según Bloomberg, antes de la visita, a primera hora de la mañana, Zuckerberg cambió la imagen de su perfil en Facebook para llamar la atención sobre la industria digital India, una iniciativa del gobierno de Modi para ampliar el acceso y la cantidad de servicios que están disponibles en formato digital.
Estaciones de tren