ING ha organizado hoy una sesión de formación impartida por expertos de Fundación Nantik Lum a 40 jóvenes de entre 16 y 25 años en riesgo de exclusión apoyados por la Fundación Tomillo y Pueblos Unidos en el marco de la alianza Generation Unlimited de UNICEF España y con motivo del Día Mundial de la Educación Financiera.
La sesión ha estado centrada en el ahorro con el fin de formar a los jóvenes para una gestión responsable y eficiente de sus presupuestos. Dos miembros de la Fundación Nantik Lum, especializada en la salud financiera de las familias, han sido los responsables de impartir de forma teórica y práctica la formación en la sede de ING en Madrid. Han contado también con el apoyo de cinco voluntarios del banco y de la Fundación Nantik Lum, que han dinamizado y colaborado en la jornada asesorando a los alumnos, principalmente sobre los contenidos más financieros.
En palabras de Almudena Román, directora general de banca para particulares en ING, "estamos convencidos de que la banca tiene que jugar un papel activo y responsable en la sociedad. Por eso nos esforzamos por generar un impacto positivo, impulsando la salud financiera uniendo fuerzas entre asociaciones público–privadas y el tercer sector".
Marta Contreras, responsable del proyecto de Generation Unlimited, destaca que "la colaboración de empresas con entidades sociales, sector público y jóvenes en riesgo de exclusión en el marco de alianzas como Generation Unlimited España es crucial para conseguir un impacto a gran escala con estos jóvenes que tienen un potencial ilimitado. Y, sin duda, la educación financiera que apoya un actor clave de esta alianza como ING España supone un importante pilar para la inclusión sociolaboral de estos jóvenes".
Esta iniciativa surge del compromiso de ING con la sociedad, enfocado principalmente en el impulso de la educación financiera para promover una mejora en las finanzas de los ciudadanos. En este sentido, ING se unió hace dos años a la alianza Generation Unlimited España, promovida por UNICEF España, que busca mejorar el futuro laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de formación innovadora que responda a las necesidades del mercado, experiencia laboral y acompañamiento. En el último año, participaron 674 jóvenes en riesgo de exclusión y colaboraron 107 voluntarios de ING. Además, se desarrollaron siete programas de formación en digitalización, emprendimiento y salud financiera.