George Davis, de 61 años, que hasta la semana pasada era director financiero de Qualcomm, se pasa a la competencia. Acaba de dejar la compañía para convertirse en el jefe de las finanzas de Intel.
Davis había sido el director financiero del proveedor de chips móviles desde 2013 y también formó parte del comité ejecutivo de la junta directiva de Qualcomm.
Su partida se ha realizado aparentemente en buenos términos, según las declaraciones del presidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, quien decía en un comunicado que “en nombre del equipo ejecutivo, quiero agradecer a George por su servicio dedicado durante los últimos seis años en Qualcomm”. “Todos le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos”, seguía Mollenkopf.
Mientras encuentra un sustituto permanente para Davis, Qualcomm ha nombrado a David Wise, el tesorero de la compañía, que asumirá el cargo de director financiero interino.
Encontrar talento en Silicon Valley se está convirtiendo en una tarea difícil y, por ejemplo, empresas tecnológicas de la importancia de Intel encuentran dificultades para cubrir algunos de sus puestos claves. De hecho, Intel ha estado sin un jefe de finanzas permanente desde enero, cuando Bob Swan (quien se había incorporado como director financiero en 2016 a esta tecnológica) fue ascendido para convertirse en el director ejecutivo de Intel.