Se trata de una inversión con fondos privados que se traducirá en el desarrollo de un muelle en el extremo oriental del puerto, de unos 200 metros más largo, y que permitirá cargas pesadas. "Se trata de una inversión importante de financiación privada para el Puerto de Dundee que está en una posición ideal para dar servicio a las necesidades del gas y del petróleo", explicó Charles Hammond, director ejecutivo de Forth Ports Limited.
Hammond además, aprovechó para citar las ventajas de este puerto, como su ubicación, junto con sus muelles, aguas profundas, lo que le dan una posición clave para convertirse en un centro para los sectores de construcción, operación y mantenimiento.
Construcción inmediata
La construcción comenzará de forma inmediata y se espera que dure unos 18 meses. Una vez completada, el muelle tendrá 200 metros más de largo que en la actualidad y será uno de los más fuertes de Escocia, con una capacidad de 80 toneladas por metro cuadrado.
Los inversores esperan que el muelle represente un aumento significativo de la capacidad de los puertos en la región del nordeste del país. Desde Forth Ports Limited señalaron que estará equipado para albergar proyectos marinos como anclaje en alta mar y el montaje de turbinas eólicas en el mar.