Inversis, ha presentado sus perspectivas para el tercer trimestre del año, en base al escenario macroeconómico de las economías, donde la entidad encuentra una disminución de la incertidumbre, a medida que los datos macroeconómicos del primer semestre han sido mejores de lo previsto.
La inflación está más contenida y el mercado energético normalizado, según ha explicado Ignacio Muñoz-Alonso, estratega jefe macroeconómico de Inversis. Sin embargo, se está produciendo una desaceleración del crecimiento macroeconómico, que podría traer el fin de las subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales.
Los inversores, en esta coyuntura, “mantienen la cautela”, afirma Muñoz-Alonso, “moviendo sus posiciones hacia la liquidez y la renta fija, aunque podría ser “la antesala de fuertes revalorizaciones en renta variable en el corto plazo”.
Para la entidad, las subidas de las acciones han estado lideradas por la tecnología y las comunicaciones. La aparición disruptiva de la inteligencia artificial se ha puesto como un tema de “moda” y las compañías con exposición hacia ella han tenido una revalorización. Sin embargo, el estratega jefe macroeconómico ha advertido que estas compañías con revalorizaciones tan fuertes son tan solo “un puñado”, aunque las ganancias “deberían extenderse a un conjunto de sectores más amplio en el medio plazo.
Ignacio Muñoz-Alonso, ha afirmado que, a pesar de las proyecciones de crecimiento, la perspectiva de aterrizaje suave “se complica” a medida que la inflación siga elevada y los bancos centrales sigan manteniendo una postura restrictiva.